viernes, 14 de febrero de 2014

Semana 4: Búsqueda y clasificación de trabajos relacionados

Para esta semana, me dedique a buscar trabajos relacionados a mi tema de tesis. Por ahora, la idea es implementar un videojuego utilizando realidad aumentada, por lo cual las búsquedas que utilicé para encontrar los documentos fueron algo como: "augmented reality game", "augmented reality interface", "augmented reality videogame" y sus equivalentes en español.
Los documentos que escogí fueron:
  • Broll, W., J. Ohlenburg, I. Lindt, I. Herbst y A.-K. Braun, ((Meeting Technology Challenges of Pervasive Augmented Reality Games)), en Proceedings of 5th CM SIGCOMM Workshop on Network and System Support for Games, NetGames ’06, ACM, New York, NY, USA, 2006, URL http://doi.acm.org/10.1145/1230040.1230097.
  • Geiger, C., J. Stoecklein, F. Klompmaker y R. Fritze, ((Development of an Augmented Reality Game by Extendinga 3D Authoring System)), en Proceedings of he International Conference onAdvances in Computer Entertainment Technology, ACE ’07, ACM, New York, NY, USA, p ́gs. 230–231, 2007, URL http://doi.acm.org/10.1145/1255047.1255099.
  • Gerhard Reitmayr, D. S., Location based Applications for Mobile Augmented Reality, Vienna University of Technology, 2003.
  • Huynh, D.-N. T., K. Raveendran, Y. Xu, K. Spreen y B. MacIntyre, ((Art of Defense: A Collaborative Handheld Augmented Reality Board Game)), en Proceedings of the 2009 ACM SIGGRAPH Symposium on Video Games, Sandbox ’09, ACM, New York, NY, USA, p ́gs. 135–142, 2009, URL http://doi.acm.org/10.1145/1581073.1581095.20
  • Tan, C. T. y D. Soh, ((AUGMENTED REALITY GAMES: A REVIEW)), , octubre 2010.
  • Wagner, D. y D. Schmalstieg, ((Design Aspects of Handheld Augmented Reality Games)), Pervasive Gaming Applications, Diciembre 2007.
  • Weidong Huang, M. A. L., Leila Alem, Human Factors in Augmented Reality Systems, Springer, marzo 2011.
  • WEILGUNY, M., Design Aspects in Augmented Reality Games, Vienna University of Technology, junio 2006.
  • Wetzel, R., R. McCall, A.-K. Braun y W. Broll, ((Guidelines for Designing Augmented Reality Games)), en Proceedings of the 2008 Conference on Future Play: Research, Play, Share, Future Play ’08, ACM, New York, NY, USA, p ́gs. 173–180, 2008, URL http://doi.acm.org/10.1145/1496984.1497013.
  • Rohs, M., ((Marker-Based Embodied Interaction for Handheld Augmented Reality Games)), Journal of Virtual Reality and Broadcasting, 2007.

En cuanto a avances en el repositorio, esta semana no agregué nada en absoluto, ya que me dedique a buscar librerías que pudieran ser útiles para la implementación de realidad aumentada en Android. Buscando eso encontré DroidAr, que tiene diferentes módulos para agregar interacción con el GPS, la cámara y detección de marcadores entre otros.

A continuación algunas capturas de los demos corriendo en una tablet Samsung Galaxy Tab.




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